Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus logros aún son insuficientes, afirma

Tigres no se compara con América y Chivas: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. a14

Tigres se ha convertido en uno de los equipos más fuertes en los años recientes, pero sus logros no son suficientes para compararlo con las Águilas o el Guadalajara y menos para asegurar que un duelo contra América sea un clásico, afirmó el técnico Miguel Herrera.

El estratega conoce la pasión que sienten los regiomontanos por Tigres y Monterrey, ya que dirigió a Rayados entre 2004 y 2007, pero apuntó que fuera de la región no hay manera de comparar a ambos clubes con Chivas y América, todavía hay mucha distancia.

Dejó claro que el duelo de hoy ante Tigres, correspondiente a la jornada seis de la Liga Mx, es importante porque vamos contra el campeón, tiene un buen equipo, buena directiva y gran técnico, pero aseveró que todavía no puede ser un clásico.

Destacó los logros de Ricardo Tuca Ferretti, timonel de Tigres, a quien consideró un legado para el futbol mexicano.

No obstante, indicó que ese esfuerzo es parte de la competencia y señaló que el América también se ha mantenido en los primeros puestos. Al hablar sobre Carlos Darwin Quintero, reconoció que existe una oferta para que salga del plantel, pero hasta el momento no se ha concretado nada. El colombiano mirará desde la tribuna el encuentro contra los felinos, mientras Carlos Vargas es duda para ser parte del once titular debido a una lesión.

Herrera respaldó la propuesta de suspender el ascenso y descenso de la Liga Mx al asegurar que serviría para fortalecer a la Primera División y a la llamada Liga de Plata. No es mala idea, Inglaterra ya lo implantó y hoy para mí es una de las ligas más fuertes, dijo.