Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

FIFA revela campos base para el Mundial

Instalaciones del Dinamo, sede del Tricolor en Rusia
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. a15

Zúrich.

La FIFA reveló los campos base de entrenamiento de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018 y confirmó que México se hospedará en las instalaciones del Dinamo de Moscú.

Además de México, la campeona Alemania, Portugal, Argentina, Francia Perú, Irán, Bélgica, Túnez y el anfitrión eligieron un campo de entrenamiento en la capital rusa.

Alemania entrenará en las canchas del CSKA, mientras Argentina estará en el estadio de la escuela de deportes Syroyezhkin. El campeón de Europa, Portugal, tomará las instalaciones del club FC Saturn Ramenskoe.

Brasil se alojará en Sochi, cerca del Mar Negro, mientras España estará en Krasnodar, al sur de Rusia. Inglaterra, Costa Rica, Arabia Saudí y Corea del Sur realizarán sus entrenamientos en San Petesburgo. Australia, Colombia y Japón se instalarán en Kazán.

Egipto va a Chechenia

Egipto se alojará en Chechenia, decisión que ha desatado polémica debido a las acusaciones de violaciones de derechos humanos contra Ramzan Kadyrov, líder de esa región rusa.

La sede de Egipto está lejos de sus tres partidos de primera ronda: el primero contra Uruguay en Ekaterimburgo, y luego ante el anfitrión Rusia en San Petersburgo, y frente a Arabia Saudita en Volgogrado.

La FIFA señaló que sigue evaluando si es idóneo que un equipo se hospede en la capital chechena Grozny, sede elegida por Egipto entre las 67 alternativas presentadas por los organizadores del torneo.