Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Anuncia que hoy en Zacatecas convocará a elaborar un plan nacional de educación

Pide AMLO al INE vigilar que no haya guerra sucia durante la intercampaña

Dice que ofrecerá disculpas a quienes se hayan ofendido por la manera en que se expresa

Foto
En medio de la lluvia que azotó la capital de Querétaro, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, se reunió con militantes su partido en la Plaza de ArmasFoto cuartoscuro.com
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 8

San Luis Potosí, SLP.

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe vigilar que durante el periodo de intercampaña al que tendrán que someterse los aspirantes a la Presidencia a partir del próximo lunes no haya guerra sucia en su contra: Como acostumbran con los medios que tienen controlados, empiezan a difundir mentiras, calumnias para afectarnos, advirtió ayer Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide que en realidad no se haga campaña ni en favor ni en contra de nadie, anunció anoche al concluir su jornada proselitista por Querétaro y San Luis Potosí.

Cosas absurdas que tiene la ley

Señaló que habrá un tiempo de veda, de reposo, de esas cosas absurdas que tiene la ley electoral, ¿quién sabe con qué propósito? No puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del domingo 11 de febrero; es como más de un mes que no se puede hacer nada, dijo el político tabasqueño. Indicó que a partir del 1º de abril empieza la campaña, durará tres meses: abril, mayo y junio.

Horas antes, en Querétaro, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que sacará un pañuelito blanco para convocar a todos a que unidos se logre el renacimiento de México, y ofrecerá disculpas si sus palabras ofenden o por la forma en que se expresa.

A la pregunta de a quiénes pediría disculpas, López Obrador respondió que a quienes se consideren ofendidos y agregó que los articulistas Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze eran profundamente conservadores con apariencia de liberales; eso fue todo lo que dije en 10 ­palabras.

Recordó que lo replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas; en el periódico Reforma sólo fueron siete artículos y tres caricaturas, por lo que dijo, por las 10 palabras, y no son ofensivas”, es lo que piensa, de la misma forma que ellos ejercen su derecho de expresarse. Si se ofenden ellos y otros, les ofrezco disculpas, si se ofenden los de la mafia del poder, porque les llamo de esa manera, pues es que no tengo otra manera de llamarles, dijo.

No les vamos a fallar

Este sábado, anunció, dará a conocer en Zacatecas una convocatoria para elaborar un plan nacional de educación, que incluirá a maestros, padres de familia e intelectuales para hacer propuestas, al tiempo que reiteró su propósito de dar marcha atrás a la reforma educativa para la que no fue tomado en cuenta al magisterio del país.

Mañana [hoy] en Zacatecas voy a lanzar una convocatoria a todo el magisterio nacional, nos vamos a poner de acuerdo con maestros, con padres de familia, vamos a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros, anunció.

Bajo una pertinaz lluvia en la capital potosina, a pesar de lo cual sus simpatizantes permanecieron en la Plaza Fundadores, el abanderado de Morena hizo un esbozo durante más de hora y media de una parte de su propuesta en caso de ganar las elecciones de julio próximo.

Antes, López Obrador estuvo en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital de Querétaro, donde se comprometió a no traicionar a los mexicanos. Dijo que al estar en una ciudad donde inició el movimiento de Independencia y se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, les prometió que no les vamos a fallar y va a regenerar la vida pública del país.