Capital
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos de Benito Juárez abasto constante de agua
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 31

Vecinos de varias colonias de la delegación Benito Juárez bloquearon ayer el cruce del Eje 5 Sur Eugenia y avenida Universidad para exigir al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que mejore el suministro.

Los inconformes denunciaron que desde hace meses el servicio es racionalizado y en algunos casos prácticamente carecen de abasto, situación que se agudizó en días pasados.

Durante la hora de máxicmo tránsito vehicular, residentes de las colonias Narvarte y Del Valle expusieron que han acudido a las oficinas del Sacmex con el fin de solicitar la dotación y reportar los problemas que padecen por la falta de agua; sin embargo, indicaron los afectados, las autoridades únicamente abrieron el expediente de la queja y otorgaron un número de folio sobre el caso, lo que para ellos no es suficiente.

La protesta de los vecinos generó un fuerte conflicto vial en la zona y en calles aledañas como División del Norte, José María Vertiz y Cuauhtémoc, así como los ejes de Xola y 6 Sur, los cuales se saturaron de automóviles y camiones por cerca de dos horas.

Ante el caos en el tránsito vehicular, personal del gobierno central, delegacional y elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron al punto para liberar la intersección.