Economía
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa vende sus acciones de grupo Imagina
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 22

Grupo Televisa anunció que venderá su participación de 19 por ciento en el grupo de medios español Imagina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa indicó que tras el cierre de la transacción, su total de ingresos será de aproximadamente 284 millones de euros.

Después de realizar una revisión exhaustiva de su portafolio de activos, la compañía planea deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efecto de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución. La venta de la participación de Televisa en Imagina es el primer paso en esta iniciativa,

Precisó que el cierre de esta operación y los ingresos que se recibirán de la misma están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que ocurran en los próximos meses.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, ha venido reportando caídas en sus ventas en los últimos trimestres, golpeadas principalmente por menores ingresos de publicidad y venta de contenido.

En su conferencia con analistas sobre sus resultados del tercer trimestre, la firma del magnate Emilio Azcárraga dijo que podría contemplar un escenario en el que no se mantengan todas sus divisiones bajo una misma empresa sombrilla.

Está previsto que Televisa divulgue el martes su reporte financiero del cuarto trimestre y de todo 2017.