Capital
Ver día anteriorViernes 23 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son de 400 mil hasta 2 millones de pesos

Entrega el Ejecutivo local 30 créditos a damnificados por el sismo de septiembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 30 créditos hipotecarios a damnificados que perdieron sus viviendas durante el sismo del 19 de septiembre, toda vez que fueron catalogadas en rojo; es decir, con daño estructural grave, lo que las hace inhabitables.

Los montos de los préstamos van de 400 mil a 2 millones de pesos sin pago de capital, por lo que los beneficiados sólo pagarán una tasa fija de interés anual de 9 por ciento.

Ante damnificados reunidos en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, señaló que hasta el momento se han atendido 200 folios, por un monto de 185 millones de pesos.

Recordó que el programa se realiza junto con la Sociedad Hipotecaria Federal y tiene un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo local otorgó certificados de derechos de reconstrucción a vecinos de cinco edificios de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo que se desplomaron el 19 de septiembre del año pasado, mismos que aceptaron ampliar el número de viviendas y así costear la construcción del inmueble.

Mancera explicó que cada grupo de condóminos elige la empresa y el proyecto arquitectónico de su nuevo inmueble, así como el tamaño de departamentos, y si se apegan a la facultad de tener hasta un 35 por ciento más de viviendas, locales u oficinas en el mismo predio, para que con su venta se financie la construcción en su totalidad.