Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lupita González es la carta más fuerte: Lozano
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, espera que la marchista Guadalupe González logre hoy un buen resultado en el Challenge de Monterrey, a la que se han dado cita 190 competidores de 22 países, de los cuales 110 son locales y buscarán un lugar para la Copa del Mundo en Taicang, China, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en mayo y julio de este año.

Lozano indicó que la subcampeona olímpica y mundial es la carta fuerte de México en la prueba de 20 kilómetros pa- ra defender el título en Monterrey, por lo que todo dependerá de sus condiciones físicas pa- ra que haga un buen papel.

Comentó que hace unos días el entrenador de la marchista, Esteban Santos, le dijo que Lupita tenía un problema dental con una situación de caries y por lo demás están en buenas condiciones, añadió el federativo.

La competencia en la Sultana del Norte, segunda parada del Circuito Internacional de Marcha de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), será selectivo para mujeres y hombres en los 20 kilómetros, y el domingo se disputarán los 50 en la rama varonil.

Los dos primeros lugares califican a Barranquilla y los tres con marcas establecidas y accesibles, dice Lozano, acudirán a la cita mundial china y que aspiren a estar entre los 12 primeros (puestos).

Insistió que aunque la marcha varonil está en decadencia, hay la esperanza de que se logre un mejor trabajo con los juveniles que han comenzado su ascenso.

Por otra parte, en el Nacio-nal de Raquetbol en Chihuahua, Paola Longoria se instaló en las semifinales en la defensa de su título y el pase a la justa centroamericana, de la cual es mo- narca, así como el de la Copa Panamericana.