Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rumbo al Mundial de Básquetbol

México, apaleado en casa por Puerto Rico 100-80
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de febrero de 2018, p. a31

Monterrey, NL.

Puerto Rico logró el viernes una resonante victoria 100-80 de visita a México por el Grupo C de las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de China 2019.

El armador Gary Browne encestó 21 puntos, complementó su noche con ocho rebotes y cinco asistencias. Además, Emmy Andújar aportó 18 unidades y Jorge Díaz sumó 11 por los boricuas (2-1) que se afianzan en el segundo puesto del sector, sólo superados por el favorito, Estados Unidos (2-0).

En el duelo, disputado en el Gimnasio Nuevo León Unido, de Monterrey, fue el primer triunfo de Puerto Rico sobre México desde el 25 de junio de 2016, cuando ambos países se vieron las caras en el Centrobasket realizado en Panamá.

En la próxima fecha, que se disputará el próximo lunes, Puerto Rico visitará a Estados Unidos mientras que los mexicanos también saldrán de casa para ir a La Habana a medirse ante los cubanos.

En este nuevo formato clasificatorio, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzan a la siguiente ronda, donde 12 países buscarán siete boletos para el Mundial.