Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos saber el origen de sus inversiones para tener un futbol estructurado, asegura

Asamblea de dueños desea conocer a todos los propietarios de las ligas inferiores: Fassi

El vicepresidente del Pachuca dijo que la idea de suspender el ascenso se sigue estudiando

Foto
Todo lo que se está haciendo es en beneficio del futbol, afirma Fassi (derecha), quien aparece junto a Jesús Martínez, dueño del PachucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. a10

Toluca, Mex.

Tras la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, manifestó que la asamblea de dueños desea conocer a todos los propietarios de los clubes de las ligas inferiores para tener en claro el origen de sus inversiones; asimismo, puntualizó que la idea de suspender el ascenso y descenso se sigue estudiando.

Al salir de la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ubicada cerca del aeropuerto mexiquense, Fassi aseguró: Todo lo que se está haciendo es en beneficio del futbol. Las reuniones continuarán y lo que al final se decida –poner, reducir, quitar– será sin cometer ningún tipo de injusticia.

Insistió en que los clubes de la Liga de Ascenso deben cumplir con los requisitos establecidos en el cuaderno de cargos para tener acceso al máximo circuito. Lo que se quiere es un orden administrativo, lo tienen todas las ligas sobre la gestión de los clubes que debe ser transparentada.

Por ello, el también presidente del equipo argentino Talleres de Córdoba, dijo que el titular de la Liga Mx, Enrique Bonilla, se reunirá hoy con los directivos de la llamada Liga de Plata para darles a conocer los puntos que les atañen, sobre todo en el tema de ascenso y descenso.

Hay muchas variantes y opciones y pueden ser para reducir, aumentar, quitar o poner, se analiza y estudia cada una de estas situaciones, agregó.

Apoyo a canteras

Manifestó que dentro de las reformas que se planean al reglamento de competencia, se incluirá una que tenga la finalidad de apoyar a los talentos de las canteras. “Dentro de esa estructura va el aspecto de los jugadores juveniles y estamos trabajando con el comité sobre esto.

“Fue una reunión provechosa pensando en la formación de los juveniles. En días pasados el comité filtró la propuesta de revivir la regla 20/11, la cual sirvió para debutar a jugadores cuya capacidad en poco tiempo los hizo sobresalir, como fue el caso de Javier Chicharito Hernández.

Va a ser parte de lo que se va a estructurar y ya Enrique Bonilla como vocero del grupo lo dará a conocer. Estamos buscando por todos los medios tratar de generar un mejor futbol en todos los aspectos, machacó Fassi.

Respecto a lo que Decio de María, titular de la FMF, declaró la semana pasada en Guadalajara, cuando señaló que los equipos mexicanos no deben contar con ningún apoyo de los gobiernos estatales, Fassi indicó que la asamblea de dueños desea conocer a los propietarios de los clubes de las ligas inferiores.

Tenemos que saber quiénes son los dueños del Ascenso, y que exista un futbol estructurado y organizado.

A la cita asistieron José Luis Higuera (Chivas), José Romano (América), Miguel Garza (Tigres), Gustavo Guzmán (Atlas), Fidel Kuri (Veracruz), Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Francisco Suinaga (Toluca), Jorgealberto Hank (Xolos), Andrés Fassi (Pachuca) y Alejandro Irarragorri (Santos).