Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Cinema Domingo Orchestra pide apoyo

Lanzan iniciativa en la web para grabar disco
Foto
La Cinema Domingo Orchestra (en la imagen durante una de sus presentaciones), agrupación formada por el músico y compositor Steven Brown, lanzó desde el pasado 23 de febrero el proyecto Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra, optical sounds en la plataforma web Kickstarter; cuenta con 40 días más para cumplir con su objetivo de recaudación y poder grabar su primer material discográfico en 15 añosFoto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 8

Oaxaca, Oax.

Con la idea de celebrar tres lustros, la Cinema Domingo Orchestra (CDO), agrupación formada por el músico y compositor Steven Brown, lanzó en la plataforma web Kickstarter el proyecto Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra, optical sounds, que de cumplir su objetivo dará paso a la producción del primer material discográfico de esta banda.

La CDO ha compuesto e interpretado música en vivo para acompañar la proyección de largometrajes clásicos, así como cortometrajes y materiales en video, pero no ha producido un material discográfico que recopile la música creada en este tiempo.

Ante un contexto que lleva a los artistas y creadores hacía caminos de autogestión y búsqueda de recursos en espacios de iniciativa civil, los integrantes de la CDO decidieron lanzar en la plataforma Kickstarter el proyecto y así poder realizar una primera grabación que registre parte de la música compuesta en 15 años para ser compartida con el público.

Este concepto consiste en exponer un proyecto con su historia, bondades artísticas y culturales ante los usuarios de la página web, quienes se convierten en posibles patrocinadores mediante aportaciones económicas. La iniciativa ofrece recompensas para quienes se aventuren a respaldarla.

Steven Brown & Cinema Domingo Orchestra, optical sounds (https://www.kickstarter.com/projects/ 1742847790/steven-brown-and -cinema-domingo-orchestra-optical).