Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a SRE representar a familia de mexicano en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 13

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que asuma la representación de la familia del mexicano Rubén Gerardo Galindo Chávez, asesinado el pasado 6 de septiembre por los oficiales Courtney Sugs y David Guerra, de la policía de Charlotte, Carolina del Norte.

En conferencia de prensa, el legislador Javier Bolaños Aguilar (PAN) presentó el video de ese día, cuando Sugs y Guerra disparan al mexicano, originario de Morelos, aun cuando en sus brazos llevaba a un menor de edad.

También entregó copia de un oficio dirigido al titular de la SRE, Luis Videgaray, donde refiere que, según grabación de las cámaras de policía, ambos agentes dispararon sin justificación, haciendo uso irracional de la fuerza. En el mismo documento, expresa que la familia de Galindo Chávez percibe una actitud de abandono y falta de atención del caso, tanto de las autoridades consulares como de la propia secretaría. Asume que han sido vulnerados sus derechos humanos y ve falta de apoyo del Estado mexicano.