Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que 85% de los parques están descuidados y abandonados

La ciudad, en el mínimo histórico de áreas verdes, afirma Arriola
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de marzo de 2018, p. 24

La Ciudad de México está en el mínimo histórico de áreas verdes que se deben tener por habitante, aseguró ayer el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la capital, Mikel Arriola.

Al reunirse con vecinos del parque Justicia Social, en la delegación Gustavo A. Madero, el abanderado citó datos duros. Resaltó que de acuerdo con instituciones de importancia internacional, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el promedio de áreas verdes que un país deben tener por ciudadano es de 13 metros cuadrados, y en esta ciudad apenas se llega a cinco.

Estamos perdiendo áreas verdes que servirían para hacer comunidad y que podrían ayudar en el objetivo de reducir las emisiones contaminantes, señaló.

Ante ello, consideró que es fundamental aspirar a una ciudad que recupere metros cuadrados de parques.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que la mayoría de las áreas verdes de la capital están descuidadas y denunció que no se han utilizado los recursos económicos del gobierno para poder corregir esa situación.

Tenemos más o menos 85 por ciento de los parques en mal estado, están abandonados y en esta ocasión el mensaje claro es que si el gobierno de la ciudad no le entra, la sociedad si lo va a hacer y por eso aquí venimos a sumarnos con ellos.

Frente a simpatizantes de su candidatura y vecinos de dicho espacio recreativo, Mikel Arriola hizo énfasis en que las áreas verdes que la gente no utiliza para su sano esparcimiento, se convierten en refugio de delincuentes y drogadictos, situación que se debe evitar a toda costa.