Economía
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repunte en Wall Street; revierten pérdidas el peso y la BMV
Foto
Logotipo de Alcoa sobre una venta en el piso de la Bolsa de Nueva York. Las acciones repuntaron ayer en Wall Street al ceder los temores a una guerra comercial, pues los inversionistas apuestan a que el presidente Donald Trump dé marcha atrás en su amenaza de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 21

Las acciones repuntaron el lunes en la bolsa de Nueva York, pues los inversionistas apuestan a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dé marcha atrás a su amenaza de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Los inversionistas comenzaron a ver la amenaza como una herramienta de negociación, luego de que el mandatario tuiteó que Canadá y México podrían evitar los aranceles que propuso si ceden en sus demandas planteadas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso y la bolsa mexicana también revirtieron sus pérdidas. Asimismo los precios del crudo aumentaron en conjunto con el mercado bursátil. El índice Dow Jones subió 1.37 por ciento, para ubicarse en 24 mil 874.76 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 ganó 1.10 por ciento (2 mil 720.94 unidades).

Nasdaq Composite sumó uno por ciento (7 mil 330.71 unidades). Al mayoreo, el peso se apreció 0.05 por ciento (18.86 unidades por dólar), según datos del Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió hasta en 19.10 pesos, según Citibanamex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó 0.36 por ciento y cerró en 47 mil 720.91 unidades. El referencial Brent ganó 1.17 dólares, mientras el WTI subió 1.32 dólares. La mezcla mexicana de exportación sumó 1.24 dólares para quedar en 55.46 dólares el barril.