Estados
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renunció al blanquiazul, que le negó la candidatura al Senado

Postularía Morena a Joaquín Díaz Mena a la gubernatura de Yucatán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 29

Mérida, Yuc.

Joaquín Huacho Díaz Mena, diputado federal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), anunció ayer su renuncia al blanquiazul, en el que militó 17 años, y su adhesión, como ciudadano externo, a Morena, que podría postularlo a la gubernatura o la senaduría de Yucatán.

En los comicios de 2012 Díaz Mena fue candidato del PAN y perdió ante el priísta Rolando Zapata Bello por una diferencia de 100 mil votos (10 puntos).

Huacho Díaz renunció al blanquiazul porque no lo hizo candidato a senador, postulación que obtuvo Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN.

Rogerio Castro Vázquez, precandidato de Morena a la gubernatura, dio a conocer que, en una encuesta, el pueblo, de manera abierta, decidirá quién será el candidato, y quien quede en segundo lugar buscará la senaduría.

El PAN, lleno de virreyes y traidores, lamenta

En rueda de prensa, Joaquín Díaz Mena afirmó que el PAN en Yucatán se ha convertido en un club de virreyes que protegen mutuamente intereses nefastos.

Foto
Joaquín Huacho Díaz Mena renunció a 17 años de militancia panista para unirse al partido MorenaFoto La Jornada Maya

Llamó traidor al candidato del blanquiazul al gobierno estatal, Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida con licencia, y aseguró que forma parte de la caterva sin escrúpulos que se ha apoderado del PAN en la entidad.

Sostuvo que Acción Nacional tiene muchos traidores que no respetan valores e ideologías y se agandallan todo, en alusión a Raúl Paz Alonzo, ex dirigente estatal del partido, quien, a su parecer, fue el favorecido por la cúpula de Acción Nacional para contender por la senaduría.

Agregó que a los panistas de pura cepa, los que respetan los valores y la doctrina, los respetará siempre, además de que contarán con él en todas las luchas sociales para apoyar a México y a Yucatán.

Expuso que se sumó a Morena, no en busca de una diputación plurinominal, sino como un ciudadano más. Dijo que entre él y Andrés Manuel López Obrador hay semejanzas: Yo soy un huachinango y él un pejelagarto, y ambos son tercos, indicó.

Con información de, La Jornada Maya