Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Senadores exigen que se le investigue

Legisladores de AN, en favor y en contra de su candidato
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 5

En la Cámara de Diputados y el Senado, legisladores del PAN plantearon posiciones diametralmente opuestas sobre el caso Anaya. Los primeros señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) “encubre a (Emilio) Lozoya y casos como el del socavón y la Casa Blanca”, pero insiste en perseguir a su candidato presidencial.

Jorge López Martín, vocero de la bancada panista en San Lázaro, comentó que mediante una solicitud de transparencia requirió información a la PGR sobre la indagatoria del presunto soborno de Odebrecht a Lozoya cuando éste fue director de Petróleos Mexicanos. También pidió conocer los bienes y recursos embargados a dicho ex funcionario o a la petrolera brasileña, debido a los actos de corrupción, así como el número de cuentas aseguradas por la justicia federal, pero se le negó la información, con el argumento de que no se puede revelar el contenido de la carpeta de investigación.

En el Senado, el panista Ernesto Cordero llamó a la PGR a que investigue rápido el escándalo de corrupción en que se ha visto envuelto el candidato de la coalición Por México al Frente, ya que, dijo, todos los aspirantes a la Presidencia de la República deben estar libres de cualquier sospecha y cualquier duda respecto de su honorabilidad y su proceder.

La senadora Gabriela Cuevas, ex panista y ahora integrante de la bancada PT-Morena, subrayó a su vez: me sorprende que Anaya en lugar de estar concentrado en buscar limpiar su nombre, explicando cómo hizo su patrimonio, se ha dedicado a tender cortinas de humo y no ha aclarado nada.

Cordero, en entrevista al término de la conferencia de prensa con senadores de PT-Morena, exhortó a la PGR a que le meta velocidad a esta investigación, ya que es muy importante que haya absoluta tranquilidad de que ninguno de nuestros candidatos tiene cuentas pendientes con la justicia. Está en el interés de los mexicanos que se investigue rápido.