Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo madridista frenó al multimillonario plantel del Paris Saint-Germain

El Real Madrid y el Liverpool sellan sus pases a cuartos en la Liga de Campeones
Foto
Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el triunfo 2-1 del Madrid y llegó a 12 tantos en el certamenFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. a10

París.

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario y ambicioso proyecto del París Saint-Germain (PSG) al imponerse 2-1 ayer en el Parque de los Príncipes, en la vuelta de los octa- vos de final de la Liga de Campeones de Europa para avanzar a la siguiente ronda del torneo con marcador global de 5-2.

En Anfield, el Liverpool también selló ayer su pase a los cuartos de final del torneo tras empatar 0-0 frente al Porto, que llegó a la vuelta con una desventaja de 5-0 tras el duelo de ida disputado en Portugal. Este encuentro pu-do ser el último del arquero del conjunto portugués, el español Iker Casillas, en la Champions, competición en la que tiene el récord de partidos disputados, con 171.

Para tratar de entrar en el selecto club de equipos campeones de Europa, el PSG se gastó el verano pasado 400 millones de euros en fichar a Neymar y a la joven estrella francesa Kylian Mbappé. Apenas nueve meses después, el sueño del conjunto francés se acabó en el mismo sitio que hace un año, incapaz de superar la barrera de los octavos.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto 51, mientras el uruguayo Edinson Cavani consiguió el empate al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a 10 minutos del final (80), el brasileño Carlos Casemiro rubricó el 2-1 para los merengues.

Con la anotación de ayer, Ronaldo sumó 12 en la actual edición de la Champions, torneo en el que se mantiene como máximo goleador histórico, con 117 tantos.

Ese gol y la expulsión del italiano Marco Verratti por doble amarilla, la segunda por protestar una decisión arbitral (65), tiraron por la borda cualquier intento de remontada del PSG, que aún así tiró de orgullo para empatar por medio de Cavani.

Las esperanzas del cuadro francés, que no contó con su estrella principal, el brasileño Neymar, se esfumaron por completo cuando al minuto 80 Casemiro plasmó en el marcador la superioridad merengue al anotar el segundo tanto con un disparo desde fuera del área desviado por un defensa.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, lamentó que su equipo no realizó lo que tenía que hacer para eliminar al Real Madrid, y dejó en duda la continuidad del técnico español Unai Emery.

El trabajo del entrenador no quiero criticarlo aquí. Vamos a hablar con los jugadores. Hoy no supimos reaccionar. Esta- mos muy decepcionados, enojados. Vamos a calmarnos y después veremos qué hacemos, dijo.

Tecatito y Reyes, titulares en la eliminación del Porto

Con todo decidido desde el partido de ida en la serie del Liverpool contra el Porto, el técnico del equipo inglés, el alemán Jürgen Klopp, se dio el lujo incluso de reservar a algunos de sus mejores hombres para el trascendental duelo del sábado ante el Manchester United, con el subcampeonato de la Liga Premier en juego. Mientras los mexicanos Jesús Tecatito Corona y Diego Reyes jugaron todo el partido con el cuadro luso.

Cuatro veces campeones de la extinta Copa de Europa, y una de la heredera Liga de Campeones, el club inglés se postula como uno de los rivales más temibles de cara a los cuartos de final.

Este miércoles se conocerá a otros dos equipos que avanzarán a la siguiente fase del certamen: el Manchester City tiene que pasar el trámite ante el Basilea (tras ganar 4-0 en Suiza), mientras el Tottenham-Juventus se presenta mucho más igualado (2-2 en la ida).