Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presas de Atlacholoaya revisan fotos para ayudar a identificar a desaparecidos

Visita cárceles y fiscalía de Morelos la tercera Caravana de Búsqueda en Vida

División científica de la Policía Federal toma muestras de ADN a familiares con personas ausentes

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 18

Cuernavaca, Mor.

Integrantes de la tercera Caravana de Búsqueda en Vida, que recorren los estados de Morelos y Guerrero, visitaron la mañana del martes las cárceles de Jojutla, Jonacatepec y Cuautla, así como el Centro de Reinserción Femenil de Atlacholoaya, con el objetivo de hallar a sus familiares desaparecidos.

También acudieron a la Fiscalía General del Estado para revisar en los registros del Servicio Médico Forense si entre los cuerpos exhumados en 2014 de las fosas de Tetelcingo y Jojutla se encuentran los de sus seres queridos.

Angélica Rodríguez Monroy, del colectivo Regresando a Casa Morelos, informó que en el penal femenil el director reunió en la explanada a todas las internas, y las madres que buscan a sus hijas e hijos estuvieron frente a las reas en mesas donde se colocaron las fotos de las personas desaparecidas.

Ellas (las internas) fueron pasando por hileras, vieron las fotos de nuestros hijos desaparecidos. Antes se les dio una plática de sensibilización y del por qué estábamos allí. Todo esto nos dio mucha esperanza, porque al menos dos desaparecidos fueron vistos por algunas internas o reos, afirmó Angélica, madre de Viridiana Morales Rodríguez, desaparecida desde 2012.

Por su parte, Ariel Badillo Lozano, comisario de la división científica de la Policía Federal, dijo que se realizaron las tomas de muestras de ADN, como parte de un programa de búsqueda nacional para personas con familiares ausentes.

Este miércoles, los integrantes de la caravana continuarán sus trabajos en Morelos y el jueves partirán rumbo a Guerrero.