Capital
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con trabajo desde casa, IP combatirá la contaminación
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 28

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México recomendará a sus asociados adoptar medidas como trabajo desde casa, horarios escalonados de oficina y para el reparto de mercancías.

El presidente del grupo empresarial, Jesús Padilla Zenteno, anunció junto con el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, que los prestadores de bienes y servicios contribuirán en la reducción de emisiones contaminantes, ante el pronóstico del organismo de hasta 15 días con concentraciones superiores a 151 puntos Imeca entre abril y junio, y la necesidad de impulsar acciones que protejan la salud de los capitalinos.

Padilla explicó que las recomendaciones a sus asociados se basan en la reciente encuesta origen destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la cual se señala que entre 7:00 y 8:14 y de 18:00 a 19:00 horas se duplica el tiempo de viaje en auto, por lo que se sugiere fijar horarios escalonados de trabajo para evitar el uso del vehículo a baja velocidad.

Otra propuesta es evitar viajes, mediante programas de trabajo desde casa, que ya prueban 34 empresas, con herramientas digitales y de comunicación.

Se instará a comercios y servicios vigilar que sus estaciones de gas no tengan fugas y que programen su abastecimiento en horas de menor radiación solar.

Coparmex hará una campaña para el uso eficiente de energía y menor empleo de autos.