Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista serbio perdió en su debut ante el francés Benoit Paire

Djokovic, fuera del Abierto de Miami
Foto
La estadunidense Venus Williams avanzó a la tercera ronda del torneo de Miami, luego de derrotar en un encuentro muy complicado a la rusa Natalia VikhlyantsevaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. a15

Key Biscayne.

La racha de 16 victorias de Novak Djokovic en el Abierto de Miami terminó y su suplicio con una dolencia en el codo derecho persiste. El serbio apenas duró una hora en el torneo que ha ganado seis veces al perder en su debut, 6-3 y 6-4, ante el francés Benoit Paire.

Fue la tercera derrota consecutiva de Djokovic. El serbio reapareció en el Abierto de Australia el pasado enero tras seis meses de inactividad. Perdió en su debut en el Masters de Indian Wells ante Taro Daniel, 109 en el ranking, hace dos semanas.

Contra Paire, 47 del escalafón de la ATP, Djokovic perdió el saque cuatro veces, estuvo impreciso con el servicio y pasó dificultades para anticipar las pelotas en corto.

Al término del encuentro, Djokovic reconoció que aún no se siente totalmente recuperado de la lesión de codo .

Claro que quiero jugar bien. Simplemente es imposible en este momento. Eso es todo. Perdí ante un buen jugador, dijo el serbio de 30 años.

El galo, de 28 años, enfrentará a otro serbio, Filip Krajinovic, por un lugar en los octavos de final el domingo.

El argentino Diego Schwartzman dio cuenta 6-3 y 6-1 del chileno Nicolás Jarry para acceder a la tercera ronda. Su rival de turno será el canadiense Milos Raonic, el 20 preclasificado que viene de alcanzar las semifinales en Indian Wells, y que superó 6-3 y 6-3 al juvenil sueco Mikael Ymer.

La racha ganadora de Naomi Osaka en este mes llegó a su fin con una derrota 6-4 y 6-2 ante la ucraniana Elina Svitolina (cuarta sembrada) en la segunda ronda.

Otros cuatro preclasificados quedaron fuera en el cuadro masculino: el belga David Goffin (7), los españoles Roberto Bautista Agut (12) y Feliciano López (25), así como el francés Richard Gasquet (30).