Política
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de STPS habló en representación presidencial en ceremonia en Coahuila

Campa Cifrián demanda debates con madurez política, no sólo ocurrencias
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. 15

Las circunstancias del país reclaman de los actores políticos y sociales debate con madurez, en el que el análisis y la razón desplacen a las reacciones dogmáticas y autocomplacientes y sobre, todo, que la política se conduzca con madurez, no sólo con ocurrencias, consideró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia por el 105 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, precursor de la Revolución Mexicana, el funcionario consideró que a más de un siglo de esa gesta, en México contamos con instituciones que lejos de ser un freno para los cambios, los promueven; debemos defenderlas celosamente, pues con ellas podemos cambiar cuanto sea necesario y conservar lo que debamos.

Ante el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, alcaldes, legisladores y magistrados, en la ex hacienda Guadalupe, donde se firmó el plan, Campa Cifrián consideró que la política demanda pasión y a la par, mesura, dominio de sí mismo. En el diálogo, el intercambio de propuestas y de ideas hay que restaurar la política, empezando por el discurso y devolver las palabras su auténtico significado.

También acudieron a esa actividad representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como mandos militares y representantes de otros sectores. Ante ellos afirmó que se avecina un cambio en el país, lo cual exige unidad de los sectores.