Política
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tijuana: 500 homicidios en el año

Gobernador de Nuevo León aconseja no cruzar Reynosa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. 15

La ola de violencia en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas ocasionó que ayer el gobernador interino de la primera entidad, Manuel González, pidiera evitar visitas a Reynosa, cruce obligado de quienes tradicionalmente vacacionan en la Isla del Padre, Texas, durante Semana Santa.

Aunque las balaceras suscitadas desde el viernes pasado abarcan Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, en rueda de prensa González recomendó a los paseantes que eviten cruzar por Reynosa, situada a 200 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, y rodeen por Nuevo Laredo para después circular por el lado estadunidense hacia la playa.

Mi recomendación es no viajar por esos puentes fronterizos de Reynosa o esa ciudad a Estados Unidos. Para quien quiera ir a ese país tenemos informes de que hay mayor y mucha mejor tranquilidad por la carretera a Laredo, pero la primera recomendación sería no viajar por la carretera Reynosa y disfrutar de Nuevo León, dijo el mandatario.

Asimismo, autoridades de Nayarit y Michoacán reportaron la ejecución de seis personas. En Tepic, en acciones distintas tres hombres resultaron muertos. En la segunda entidad, durante un ataque armado en la cabecera municipal de Uruapan, la noche del domingo sujetos dispararon contra tres personas en una vivienda.

Mientras, en Nueva Italia, municipio de Múgica, dos hombres fueron detenidos en posesión de 10 armas largas, otra en piezas, 80 cargadores, 250 cartuchos útiles, equipo táctico y dos costales de mariguana.

Cifras de la Procuraduría General de Baja California señalan que en lo que va del año, Tijuana registró 500 asesinatos, entre balaceras, ejecuciones y cuerpos abandonados.

Asimismo, en Jalisco se informó del decomiso de dos toneladas de mariguana y en Chihuahua de la incautación de un cargamento de 112 kilos de cocaína.