Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campesinos tomarán casetas
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2018, p. 34

En pleno inicio vacacional de Semana Santa, Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA MN), anunció la Jornada nacional de toma de casetas de peaje por la falta de atención a conflictos sociales y agrarios en el país por parte del gobier-no federal.

La campaña será escalonada e indefinida en Nayarit, Chiapas, Veracruz, Puebla y Querétaro; también participan Tabasco, Yucatán y estado de México.

La toma de casetas de la autopista Tepic–Villa Unión, en Nayarit, demandará el pago de derecho de vía para más de 600 ejidatarios, inemnización por daños colaterales y reparación de caminos usados por maquinaria pesada.

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, anunció que el 9 de abril se realizará su congreso nacional en el Monumento a la Revolución para definir la participación política de la organización, que seguramente será en favor de Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que ya preparan brigadas para evitar un eventual fraude electoral y que se desate el tigre.