Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suman tres atletas más a la delegación para los JCC
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. a11

El vallista Genaro Rodríguez, el saltador Roberto Vilchis y el garrochista Daniel Arellano se sumaron a la delegación que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla, al dar sus respectivas marcas, en el Encuentro de Atletismo de Pista y Campo que concluyó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Rodríguez, representando al estado de Nuevo León, cronometró 13.64 segundos en los 110 con vallas para establecer marca del país, mientras los capitalinos Vilchis superó la barrera de los 2.24 metros en altura y Arellano los 5.16 en el salto con pértiga.

Aunque la competencia que terminó ayer estuvo abierta para todas las categorías, figuró un joven de 16 años: el morelense Luis Antonio Avilés Fierro, quien se ubicó en el primer lugar del ranking mundial Sub 18 con los 46:04 segundos que hizo en 400 metros planos.

Tenía 14 años que no se corría abajo de 46 segundos en Ciudad de México, comentó Antonio Lozano Pineda, presiden- te de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), sobre el velocista, cuya marca fue récord juvenil y el séptimo de todos los tiempos en una competencia de categoría abierta. La prueba fue ganada por el jalisciense Valente Mendoza (45:96). Junto con Avilés participarán en el Mundial Juvenil de Finlandia en julio, aunque el morelense también dio marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.