Política
Ver día anteriorDomingo 1º de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan la detención de tres probables secuestradores
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2018, p. 4

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos integrantes de organizaciones dedicadas al secuestro que operaban en la Ciudad de México y municipios del estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que el primer detenido identificado como Javier N, de 31 años de edad, está relacionado con al menos cuatro secuestros ocurridos en la delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, en la capital del país.

Los informes policiales refieren que Javier N cumplía con la función de interceptar a las víctimas, a quienes agredía sexualmente mientras las custodiaba y también efectuaba el cobro de los pagos de rescate, y los casos con que se le relaciona son el de un estudiante de 13 años ocurrido el 14 de agosto de 2015 en la delegación Coyoacán; una estudiante de 16 años, en junio de 2015, en la delegación Benito Juárez; una mujer de 64 años, en mayo de 2015 en la delegación Coyoacán, y un estudiante de 16 años, en septiembre de 2014 en la delegación Tlalpan.

Orden de aprehensión

En otro operativo, elementos de la División de Investigación detuvieron a Juan Eduardo N, de 19 años, quien presuntamente trabaja para una organización delictiva y cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en el estado de México.

La tercera detención ocurrió en Chalco, estado de México, donde fue detenida Guadalupe Monserrat N, de 27 años, a quien se le relaciona con un grupo dedicado al secuestro en esa entidad.