Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Liverpool intentará frenar el tiqui taca del Manchester City

Lionel Messi regresa al equipo titular del Barcelona hoy ante el AS Roma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. a11

Barcelona.

El Barcelona recibirá este miércoles al AS Roma en el Camp Nou en un duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, marcado por el regreso del astro argentino Lionel Messi y en el que los azulgranas buscarán una buena ventaja que llevarse a la capital italiana.

Con la liga sentenciada en su favor y metido en la final de la Copa del Rey, el equipo que dirige Ernesto Valverde tiene la ilusión de conquistar la triple corona, pero para ello no debe relajarse ante los romanos, quienes son en apariencia el rival más accesible de los que había en el sorteo y que sufrieron para superar al Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos de final.

Eso tiene valor para las apuestas, pero no es la realidad del partido. En cuanto la pelota rueda todo puede cambiar. Respetamos mucho a la Roma y que nos den por favoritos nos da igual. No nos sorprende hasta dónde han llegado, pues juegan muy bien al ataque y defienden con solidaridad, advirtió Valverde en la conferencia de prensa previa al partido.

El entrenador podrá contar con su once de gala tras recuperar a dos piezas fundamentales de su esquema: Messi y Sergio Busquets.

El delantero argentino sufrió unas dolencias musculares en el aductor y en los isquiotibiales que le impidieron jugar los recientes amistosos con su selección y por las que fue suplente el pasado sábado ante el Sevilla, en un partido que volvió a evidenciar la debilidad del Barça sin su estrella y que sólo pudo remontar cuando ésta ingresó en la segunda mitad para reanimar a los suyos.

Ese partido también se lo perdió Busquets por una fractura sufrida en octavos de final frente al Chelsea, de la cual se ha recuperado con el tiempo justo para poder jugar hoy y volver a ser el líder que Valverde necesita en el mediocampo en un once en el que repetirá con el francés Ousmane Dembelé compartiendo ataque con Messi y Luis Suárez.

En tanto, la segunda eliminatoria de cuartos de final que se disputará este miércoles entre el Liverpool y el Manchester City promete algo más que el pase a semifinales: será el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el tiqui-taca propuesto por Pep Guardiola.