Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juntos Haremos Historia plantea en Michoacán investigar al ex comisionado Alfredo Castillo

Retan a candidatos en Jalisco a reducir gastos 50%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de abril de 2018, p. 34

Candidatos independientes a diputados federales y senadores por Jalisco retaron a todos los aspirantes a cargos de elección popular a asumir cinco compromisos en sus campañas, entre ellos gastar la mitad de lo autorizado y no comprar votos.

Pedro Kumamoto y Juana Delgado, quienes buscan un escaño en el Senado, y los candidatos independientes a diputados federales por los distritos 10, 8, y 13, Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y Alberto Vale, respectivamente, dieron a conocer en Guadalajara sus propuestas para hacer proselitismo.

También desafiaron a los candidatos de partidos políticos a no pagar anuncios espectaculares, detener la guerra sucia y hacer propuestas que puedan cumplir, no simples engaños.

En Tepic, Nayarit, Jorge Vallarta, regidor, funcionario municipal, delegado de varias dependencias federales y miembro de una familia que ha sido priísta durante 60 años, dijo que dejará su militancia en pausa por no haber obtenido la postulación a una diputación federal a pesar de haber hecho precampaña, y después de que la senadora con licencia Hilaria Domínguez se registró como abanderada por el distrito 1, en el norte del estado. Ayer por la tarde Vallarta aceptó ser candidato a diputado de la alianza Por México al Frente, que forman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En Michoacán, Blanca Piña, candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, que forman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, advirtió que el grupo en el gobierno empleará todos los recursos, legales e ilegales, para mantenerse el poder, por lo que exhortó a militantes y simpatizantes a cuidar las casillas y proteger el voto. Que no se atrevan a intentar un fraude más. Es cierto: el tigre está muy enojado y se puede soltar.

Su compañero de fórmula, Cristóbal Arias, ofreció que de llegar al Senado promoverá una comisión legislativa que investigue a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue comisionado para la seguridad y el desarrollo del estado, pues él y otros funcionarios humillaron a los michoacanos. Vinieron como conquistadores a pisotear la soberanía de nuestro estado y vulneraron todos los niveles de competencia gubernamental.

La coalición Por México al Frente presentó ayer a sus candidatos a senadores y diputados por el estado de México. Juan Zepeda, abanderado al Senado, informó que esa alianza espera recibir tres millones de votos en la entidad, ganar las dos senadurías y la mayoría de los distritos electorales.