Capital
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura policía a supuesto hijo de El Ojos, tras una balacera

Fue detenido con dos jóvenes en posesión de dos armas y un paquete con mariguana

Son acusados de tentativa de homidicio, daños contra la salud y a la propiedad

Foto
El vehículo en el cual los tres jóvenes pretendieron escapar y desde donde dispararon contra los uniformados fue remitido por las autoridadesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 27

Tras enfrentarse a balazos con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dos adolescentes de 16 años y un joven de 19 fueron detenidos en calles de la delegación Iztapalapa con armas y drogas. Uno de los menores dijo ser hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias de El ojos, cabeza de un grupo que vendía droga en Tláhuac.

La procuraduría capitalina informó que investiga a los detenidos por la posesión de armas: un rifle Ak47 calibre 7.62 milímetros con 67 cartuchos; una pistola tipo Colt calibre 45 con dos cartuchos, así como un paquete de mariguana. Además de la relación de parentesco entre el menor detenido y el ex líder de narcomenudistas en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la madrugada en la calle Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, en la colonia San Miguel Zapotila, delegación Tláhuac. Vía radio, autoridades lanzaron la alerta para advertir la presencia de tres personas que hicieron varios disparos al aire.

Al percatarse de que la policía estaba cerca, los tres jóvenes abordaron un vehículo BMW M3 250 color blanco, placas de circulación E34-AEL para tratar de huir. Los efectivos les marcaron el alto, pero éstos se siguieron y comenzó la persecución.

Al darles alcance en el cruce de las avenidas Periférico y Tláhuac, los sospechosos empezaron a disparar contra la patrulla número MX-605-R2. Los impactos llegaron al parabrisa y cofre, lo cual afectó el motor de la unidad oficial y dejó inservible el vehículo; los agentes se vieron impedidos para seguirlos.

Sin embargo, la persecución continuó por efectivos de la unidad MX-630-R2, quienes los detuvieron al ingresar a un hotel. En el establecimiento hubo un forcejeo, pero lograron asegurar a las tres personas, a quienes se les encontraron dos armas.

El vehículo, donde se encontró el tabique con la droga comprimida, también quedó bajo resguardo de las autoridades. Al preguntarles sus nombres, los tres detenidos se identificaron como Jonathan de 19 años, Carlos y Kevin de 16, el último dijo ser el hijo del líder de narcomenudistas de Tláhuac, abatido por la Marina el año pasado.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia central de investigaciones de la procuraduría capitalina, donde el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación por tentativa de homicidio, daños contra la salud, a la propiedad y portación de armas.

Los jóvenes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se determinará su situación.