Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brizio prepara uso del VAR a marchas forzadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. a10

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reconoció que para implementar el videoarbitraje (VAR) en el futbol mexicano se está trabajando a marchas forzadas. Se pretende que los silbantes mexicanos puedan utilizar esta tecnología a partir de la liguilla del presente torneo; sin embargo, primero se tendrá que contar con el visto bueno de la International Football Association Board (IFAB).

“Hay quien pensaba que era mejor hacerlo después ya con (el inicio de) la Liga. Otros dijeron ‘si ya tenemos un protocolo establecido, si se hizo una inversión millonaria, creo que vale la pena meterla en los partidos donde más hay en juego.

La decisión que se tomó fue eso, se ha trabajado para esto a marchas forzadas, porque ninguna liga lo ha sacado en el tiempo que pretendemos nosotros, pero dependeremos de la determinación de la autoridad, en este ca-so arbitral y administrativa del VAR, declaró en entrevista con el portal Mediotiempo.com.

“Hay románticos que dicen ‘dejen el futbol como está’. Está bien, pero ahorita a mí me parece que sería muy benéfico darnos cuenta si nuestro juego, no nada más en México, está preparado para el VAR”.