Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo confía en obtener puntos en el GP de Baréin
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. a11

Sakhir.

El piloto mexicano Sergio Pérez confió en que podrá obtener puntos este domingo durante la carrera del Gran Premio de Baréin, segunda fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Después de que se desarrollaron los dos primeros entrenamientos libres, el tapatío desea sacar mayor provecho de su monoplaza para competir a tope y culminar entre los primeros 10.

Nuestro ritmo de carrera larga es aún más fuerte que nuestra velocidad de calificación y podemos obtener algunos puntos este fin de semana, enfatizó Checo Pérez, quien acabó en el lugar 18 y 14 en las primeras sesiones..

La primera práctica estuvo muy ocupada con bastante trabajo aerodinámico. Nos ha dado mucha información para ayudarnos a entender qué partes están dando el mejor rendimiento, explicó el mexicano.

En las prácticas de ayer previas al GP de Baréin, los mejores pilotos fueron el finlan- dés Kimi Raikkonen (1:29.817) y el alemán Sebastian Vettel (1:29.828), ambos de Ferrari, para ejercer presión sobre los Mercedes del también finlan- dés Valtteri Bottas (1:30.380) y del vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (1:30.472), quienes se ubicaron en el tercer y cuarto sitio, respectivamente.

En tanto, los nuevos empresarios a cargo de la Fórmula 1 notificaron su intención de impulsar un deporte más económico. La idea es crear un techo de gasto para las escuderías a partir de la campaña 2021, lo cual redundaría en una competencia más reñida.