Estados
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan a policía que asesinó a niña en Navolato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 25

Mazatlán, Sin.

La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) informó que, el 16 de marzo anterior, un juez libró orden de aprehensión contra el agente municipal de Navolato, Miguel Eduardo Burgos Varela, acusado de asesinar a la niña Dayana, de seis años, desaparecida en junio de 2017 y hallada muerta cuatro meses después en las inmediaciones del campo Mulas, de ese municipio.

El fiscal José Ríos Estavillo expuso que tras la investigación, la cual se inició en octubre pasado cuando encontraron los restos de la niña, obtuvieron pruebas que identificaron al presunto homicida, por lo que iniciaron la búsqueda del agente policiaco para iniciarle un proceso penal.

Sin embargo, no lo han ubicado, debido a que el 7 de febrero Burgos Varela abandonó la corporación; en esa fecha dejó la patrulla estacionada, entregó su arma y desapareció, se presume que al conocer que era investigado por este crimen.

Ríos Estavillo precisó que en marzo pasado, la fiscalía obtuvo la orden de aprehensión girada por el juez y comenzó el despliegue operativo para localizar al feminicida.

Por lo anterior, solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Burgos Varela, de 43 años, tez morena clara, estatura mediana, complexión mediana, cabello corto oscuro, ojos pequeños y rasgados, orejas medianas, labios gruesos, boca mediana, nariz ancha, como seña particular tiene una verruga en la espalda y una cicatriz quirúrgica en el antebrazo izquierdo.

Una versión extraoficial refirió que el agente municipal tenía 23 años en la corporación de Navolato y estaría involucrado en agresión sexual contra, por lo menos, cinco menores de edad en ese municipio.