Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook acepta que no auditó tras el robo de datos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 21

Nueva York.

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, admitió ayer que la empresa debió realizar una auditoría tras enterarse que la compañía de asesoría política Cambridge Analytica, cercana a la campaña presidencial del ahora presidente de Estados Unidos, tuvo acceso indebido a información de sus usuarios desde hace casi tres años.

Hasta 2.7 millones de usuarios de Facebook de la Unión Europea (UE) se vieron afectados por el uso inapropiado de datos, admitió ayer la red social ante autoridades europeas.

En entrevista con la cadena estadunidense NBC, Sandberg aclaró: Lo que no hicimos fue dar el paso siguiente, es decir, una auditoría, y es lo que intentamos efectuar ahora. Agregó que Cambridge Analytica presuntamente borró la información obtenida de manera ilícita.

El presidente de la red social, Mark Zuckerberg, se prepara para declarar sobre el tema ante el Congreso estadunidense la semana próxima.

El miércoles pasado Facebook afirmó que compartió de manera inapropiada información privada de 87 millones de usuarios, 30 millones más de lo que había admitido inicialmente Cambridge Analytica, y reveló la información sobre los usuarios de la UE en una carta enviada en respuesta a las preguntas de la comisaria de Justicia de la UE. Confirmó que datos de 2.7 millones de personas podrían haber sido compartida de manera inapropiada.