Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige reinstalar mesa de diálogo única con el gobierno federal

La CNTE reanudará las movilizaciones; insiste en revocar la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de abril de 2018, p. 30

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que los días 9 y 10 de abril realizarán acciones de protesta en la capital del país y en diversos estados para exigir nuevamente la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de la mesa nacional única de diálogo con el gobierno federal.

De acuerdo con los resolutivos aprobados en su IV Congreso Nacional Extraordinario y la reunión de su Dirección Política Nacional, las movilizaciones son parte del paro de 48 horas convocado por el magisterio disidente para la próxima semana.

Los docentes inconformes anunciaron que se concentrarán este lunes en el Ángel de la Independencia para realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación (SG), donde realizarán un mitin y demandarán nuevamente el reinicio del diálogo con la administración federal, suspendida desde julio de 2016.

La CNTE también dará a conocer el manifiesto a la nación aprobado en su IV Congreso Nacional Extraordinario, realizado en marzo pasado, y se prevé que asistan al acto los secretarios generales de cinco entidades: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Para el 10 de abril, cuando se conmemora el aniversario luctoso de Emiliano Zapata, la coordinadora anunció que se sumará a las organizaciones sociales y campesinas que se movilizarán en contra de la reforma laboral, por lo cual se concentrarán por la mañana en las inmediaciones de la SG para partir hacia el Senado de la República.