Política
Ver día anteriorMartes 10 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No se dejen engañar; no hay voto útil ni de pánico, dice ante empresarios de EU

Mis tres adversarios son del PRI: Zavala
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de abril de 2018, p. 6

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, destacó ayer ante los integrantes de la Cámara de Comercio Estadunidense que los otros tres candidatos son priístas, no se dejen engañar, no hay voto útil ni voto del pánico. No se conformen, les pido que no se rindan anticipadamente, porque no se trata de escoger el menos corrupto, el menos autoritario, México merece mucho más que eso.

Al asistir a la 101 asamblea de socios de la citada cámara, denominada 2018: compromisos urgentes para el México que queremos, la ex panista destacó ante los empresarios de origen estadunidense que sus tres adversarios, a la hora de hacer las cosas, son priístas.

Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, resaltó: Andrés Manuel López Obrador, es como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los 70, aunque ya se echó para atrás, como de los 50, es como el ropavejero de la política, porque en su partido cabe todo, caben todas las ideas, si son corruptos el mismo los absuelve.

De José Antonio Meade, la aspirante presidencial independiente dijo que es un priísta por conveniencia, al que detiene la corrupción que ha representado su partido. Lo que presumen de él, es que trabajó en el mejor gobierno panista, el de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

Ricardo Anaya es priísta por hábito. Es el pragmatismo absurdo de la política, hay un desdibujamiento de las ideas y principios. En el caso de Ricardo (Anaya) no sabe si aprobar la reforma energética como lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN) o rechazarla como el partido que más lo sostiene (el Partido de la Revolución Democrática).