Capital
Ver día anteriorViernes 13 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interponen denuncia contra Gálvez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de abril de 2018, p. 34

El presidente de la mesa directiva del Consejo Ciudadano delegacional en Miguel Hidalgo, Julio César Higuera Elizondo, interpuso una denuncia penal contra la candidata de la coalición Por México al Frente al Senado y ex jefa delegacional de esa demarcación, Xóchitl Gálvez, por la probable comisión de los delitos de peculado, malversación de fondos públicos y abuso de autoridad.

En un comunicado, el representante vecinal aseguró que la ex funcionaria incumplió en tiempo y forma con la entrega de la remodelación del mercado Plutarco Elías Calles, conocido como El Chorrito, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec.

En respuesta, la ex jefa delegacional afirmó que los trabajos están concluidos y perfectamente acreditados, e incluso, agregó, se hicieron obras extraordinarias para reforzar la estructura del centro de abasto tras el sismo del 19 de septiembre.

La panista consideró que con la denuncia se podrán aclarar las cosas, pero lamentó que se utilice ese recurso como distracción para minimizar lo que ocurrió con la remodelación del mercado Escandón, donde sí hubo robo y vincularon a proceso a dos ex funcionarios delegacionales.