Economía
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país es sexto mundial en captación de visitantes extranjeros, resalta el Presidente

México debe mantenerse fiel a la actual ruta de crecimiento: Peña

Señala que el potencial de nuestra nación seguirá si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos el rumbo

Prevé el sector atraer 60 millones de personas a destinos nacionales

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el Tianguis Turístico 2018, donde admitió que no siempre se logra todo lo propuesto, pero a estas alturas de la administración si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y logrado como nación, y más en el sector turísticoFoto Presidencia
Rosa Elvira Vargas y Julio Reyna
Enviados
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 19

Mazatlán, Sin.

Al afirmar que México es muy seguro y por eso se ubica ya en el sexto lugar en captación de turistas internacionales, de acuerdo con las cifras alcanzadas, de casi 39 millones de visitantes en 2017, el presidente Enrique Peña Nieto ubicó la contienda por ese sitio con naciones como Alemania, Inglaterra y Turquía. Hasta el año pasado, el país se ubicaba en la octava posición.

Enfatizó: Ese es el dinamismo que tiene nuestro país, ese es nuestro potencial si implementamos buenas políticas, si continuamos con el mismo camino y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que hemos trazado.

En la apertura del Tianguis Turístico 2018, el mandatario resaltó la labor de esta administración en el fomento al turismo y destacó las reformas estructurales, así como los resultados obtenidos a partir de las mismas. Somos un país de primera y queremos consolidar esa posición, reafirmarlo como nación en crecimiento, de oportunidades y moderno, señaló.

Reivindicó la convicción de su gobierno de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se había pospuesto por 12 años.

Ante empresarios y funcionarios del sector reunidos en el mercado más grande del año para la promoción de los lugares más atractivos del país, el presidente planteó sus expectativas: Deseo que México no pierda rumbo, al contrario, que se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo, y realmente se materialice ese anhelo hoy establecido por el sector turístico del país, de llegar a 60 millo- nes de visitantes extranjeros.

Peña Nieto, quien la madrugada del domingo arribó a este puerto procedente de Lima, Perú, donde participó en la VIII Cumbre de las Américas, llegó al renovado teatro Ángela Peralta y después de la ceremonia inauguró las obras de remodelación del Centro Histórico y del malecón porteños.

En el mismo balance, el mandatario convino: A una administración le corresponde encarar sus propios retos, desafíos, establecer políticas e impulsar cambios que permitan detonar mayor desarrollo para la nación y generar oportunidades para sus habitantes.

No siempre se logra todo lo propuesto –admitió–, pero a estas alturas de la administración y cuando le faltan alrededor de siete meses para concluir, si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y logrado como nación, y más en el sector turístico, donde pasamos del lugar 15 en número de visitantes en 2012, al sexto, a reserva de que se haga el anuncio oficial por parte de la Organización Mundial del Turismo.

Bromeó: Espero no me haga quedar mal el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.