Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría darle las gracias aunque le queden seis meses más, indicó el técnico celeste

Pedro Caixinha lanza ultimátum al Gullit por comprar cervezas

Tras conocerse la acción del mediocampista, el portugués aseguró que tomará las medidas necesarias para evitar esas indisciplinas

Afirmó que darán una despedida digna al estadio Azul

Foto
Desde su llegada a La Máquina, Peña ha estado envuelto en la polémica tras su bajo rendimientoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. a10

Tras darse a conocer que Carlos Gullit Peña, volante de Cruz Azul, acudió el pasado lunes, después del entrenamiento, a una tienda cercana a La Noria para comprar cervezas, el técnico celeste Pedro Caixinha advirtió que no permitirá ese tipo de conductas en el equipo y que tomará las medidas necesarias para evitarlas, entre las que contempla incluso el cese de los jugadores.

“Cuando me entero de cosas de ese tipo tengo una intervención muy dura. Las sanciones van desde las multas, que ya están previstas en el reglamento, hasta decisiones de que si van a jugar o no, o incluso una determinación más extrema.

Con este tipo de comportamiento tan recurrente pues les doy las gracias y se regresan o terminamos el contrato, o en este caso, tiene un año de préstamo, pero quién sabe si pueda quedarse seis meses, declaró el portugués ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Afirmó que uno de sus principales propósitos en La Máquina es erradicar ese tipo de indisciplinas, y que para cumplir con su cometido tendrá que revisar la conduc- ta de cada uno de los jugadores.

“Debemos analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad, porque yo estoy aquí para cambiar las cosas y seguramente esa también es una de las que tenemos que modificar.

Ya hablamos demasiado sobre el tema de Carlos Peña, creo que él sabe muy bien que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas. Esa es la mentalidad que queremos generar aquí en términos de lo que representa ser un futbolista profesional, aseveró.

Por otro lado, el luso indicó que lejos de desanimarle, los resultados obtenidos en su primer torneo como timonel celeste, los cuales no le alcanzaron para calificar a la liguilla, lo motivan a seguir trabajando en busca de regresar al equipo a los primeros planos.

“Está el ánimo de querer acabar la campaña de la mejor manera posible, y ésa sería que este sábado podamos hacer una despedida muy digna del estadio Azul (frente a Morelia) y en el último partido terminar con una victoria ante Veracruz, eso es en lo que estamos enfocados. Desde hace un tiempo establecimos ese compromiso, de querer cerrar bien, la matemática ya no nos alcanza, pero por lo menos hay que seguir trabajando para culminar bien el torneo.

Estoy triste porque no logramos las cosas en el periodo que llevamos acá, pero también estoy muy motivado y tengo una fuerza interior que crece día con día para percibir que estamos trabajando juntos, en la dirección que queremos, sostuvo.

Asimismo, el estratega reafirmó su compromiso con la institución cementera para devolverle el respeto que se merece, y aseguró que respaldará al equipo bajo cualquier circunstancia.

Creo que a lo largo del tiempo ha faltado alguien que de la cara por esta institución y yo estoy aquí para hacerlo, teniendo que ser inteligente en determinados momentos para saber cómo hacer las cosas, porque acá las formas también son importantes, pero a veces tienes que olvidarlas y decir ¡ya basta!, merecemos respeto y vamos a llevar este club donde se merece, estableció.

Caixinha no podrá estar en el banquillo cementero en las últimas dos jornadas de la fase regular del torneo Clausura 2018 al estar suspendido dos partidos por insultar soezmente a los árbitros en el duelo anterior, contra Tigres; no obstante, el entrenador insistió en que más allá de eso, lo importante es despedirnos dignamente del estadio Azul y darle una alegría a nuestra afición.