Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugurarán el festival Machincuepa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 9

Teotihuacán, Mex.

Con la presentación de más de 150 artistas que participarán en 30 espectáculos de circo, clown, pantomima, danza, teatro de títeres, folclor y música, se llevará a cabo en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán el tercer festival Machincuepa Fest MX 2018, el sábado 21 de abril.

Esta actividad se ha consolidado, con el impulso y trabajo de diversos artistas, como una opción en su tipo en la región, a pesar de no contar con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ha sido bastante complicado que el festival salga a flote, no por los artistas, porque ellos vienen con mucho gusto a dar sus espectáculos, pero el público no ha respondido de buena forma. Esta tercera edición es una plataforma para pedir el apoyo de la comunidad, así como a la autoridad municipal, estatal, y ahora con el programa de pueblos mágicos que tiene un recurso muy sustancioso para que lo fomenten porque en años anteriores no nos han hecho caso, dijo Héctor Omar Cervantes Soto, director.

Este año, además de artistas nacionales, participarán de Chile, Argentina y Ucrania.

Destacan la Varietè de Circo con artistas nacionales; el teatro Demediado Hidalgo con Clásicos sketch; Serrucho Clow con Entre risas y aplausos; El mundo de Kristy con Laura Ruelas, entre otros.