Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo de electro-punk presenta su disco Collapsing System

Los artistas deben criticar los abusos en el país: Disorder
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. a12

El conflicto armado israelí-palestino, las teorías conspiracionistas del proyecto Haarp o la manipulación de la sociedad desde los aparatos gubernamentales internacionales, son algunos temas que critica Collapsing System, el quinto y más reciente disco del proyecto electro-punk Disorder.

El disco habla sobre los colapsos que vive la sociedad en la historia moderna a consecuencia de las malas decisiones de los gobernantes. Prácticamente se relata, con base en acontecimientos, la pérdida de las garantías individuales, explicó a este diario Erwin Benoir (Ciudad de México, 1977), creador de Disorder.

Benoir comentó que su intención es concientizar a un sector de la población para detonar pequeñas manifestaciones, sin importar su expresión, en contra de todos los abusos perpetrados por quienes controlan el mundo, especialmente en México.

Collapsing system está compuesto de seis canciones, entre ellas Rotschild, Israel o Haarp. A propósito de las elecciones de junio próximo, compuso Marioneta, que relata cómo algunos ex presidentes “traicionaron a la patria por trabajar para la CIA mientras rigieron el país.

Creo que un artista tiene la responsabilidad de contar mediante sus métodos de expresión lo que sucede en su país, pero sinceramente veo que sólo unos cuantos estamos haciendo este tipo de críticas contra los abusos.

Disorder inició su trayectoria en 2007 con grabaciones entre México, Francia y Canadá. Collapsing System contó con la colaboración de Stres Edorta, vocalista de la banda mexicana Kompadres Muertos y es distribuido por las disqueras la austriaca Dark ACE Records y la sueca Band Camp.

El creador paralelamente publicó el primer disco de Benoir, un trabajo muy electrónico más comercial y desapegado de la crítica política. Con esto busco hacer un equilibrio en los sonidos que produzco para encajar en todo público fanático de estos ritmos.

A Erwin le gustaría ver que músicos o productores de la escena del rock nacional, como Saúl Hernández, líder de Caifanes, colaboren con las nuevas propuestas musicales con el fin de impulsar a los artistas nacionales.