Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Quién sabe cuantas cosas hará la mafia del poder para dañarnos, sostiene

AMLO asegura que no caerá en excesos de confianza, pese a ventaja en encuestas
Foto
Andrés Manuel López Obrador dijo en Los Mochis, Sinaloa, que trabajará para que esa zona sea de nuevo el granero del paísFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 9

Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se confiará de su ventaja en las encuestas, porque son muy mañosos los de la mafia del poder; no obstante, se dijo contento y satisfecho de superar con más de 20 puntos a sus contrincantes por la Presidencia, según un sondeo publicado ayer en un diario de circulación nacional.

Hoy (miércoles) se dio a conocer una encuesta, en ella estamos más de 20 puntos arriba de ventaja en la elección, pero no nos vamos a confiar, porque son muy mañosos los de la mafia del poder y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, quién sabe cuántas cosas van a hacer, dijo en entrevista en Navojoa, Sonora.

El candidato de Juntos Haremos Historia aseguró que los resultados de la encuesta se deben a los ataques mediáticos orquestados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en su contra, la guerra sucia que no ha funcionado. No quiero parecer presumido, pero entre más nos golpean más crecemos, subrayó.

Interrogado acerca de que el Consejo Coordinador Empresarial canceló la mesa de diálogo para abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), el tabasqueño respondió que el dirigente del organismo, Juan Pablo Castañón, ha sido presionado por los machuchones, los líderes de la mafia del poder.

Adelantó que después del primero de julio abrirá varias mesas de dialogó con empresarios, técnicos y especialistas en la materia. El NAICM no debe ser una obra financiada con las Afores y las pensiones de los trabajadores; por ello, dijo, en caso de ser presidente propuso analizar y resolver la problemática con transparencia, mostrando a los mexicanos inversiones, ganancias y constructoras.

El abanderado apuntó que dicha obra es interés de cinco inversionistas, dos de ellos son el empresario Carlos Slim y el cuñado de Salinas, Hipólito Gerard Rivero, situación que, asegura, debe cambiar para el bien del país.

Comentó que ayer (martes) hicieron todo un escándalo, ya que se contrató un taxi aéreo de 1968, tiene 50 años, y ellos ni siquiera se subirían a ese avión, porque les daría miedo.

Señaló que el ternurita de (el candidato priísta José Antonio) Meade también lo ha criticado, pero va en helicóptero Puma a ver a Vicente Fox. Son muy hipócritas, miren la verdadera doctrina de la derecha, de los conservadores, es la hipocresía.

El candidato presidencial hizo un llamado muy cariñoso, fraterno a algunos conductores de radio y televisión, así como a periodistas, que no se embarquen en estas campañas, se ven muy mal, he estado escuchando algunos programas de radio y están dale y dale en contra de nosotros de día y de noche, bájenle, amor y paz, amor y paz.

Más tarde continuó su campaña en Los Mochis, Sinaloa, donde fue recibido por alrededor de 6 mil personas, ante quienes dijo que de triunfar en los comicios, buscará que la entidad sea de nuevo el granero del país.

En Sinaloa vamos a buscar la autosuficiencia alimentaria, ya no queremos comprar en el extranjero lo que consumimos; queremos producir en México el maíz, el frijol, el arroz, los cultivos básicos, se va a apoyar mucho a los productores, habrá subsidios, prometió.