Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcelo Díaz y Nicolás Castillo artífices del vital triunfo

Los Pumas vencen 1-2 a Santos y regresan a la zona de liguilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 3

Cuando parecía que los Pumas agonizaban, afilaron las garras para vencer 1-2 a Santos y regresaron a la pelea para calificar. Al cierre de la jornada 16, los felinos escalaron a la sexta posición con 21 unidades y en caso de ganar la última fecha estarán en la fiesta grande de la Liga MX sin depender de otros resultados.

Con los ánimos en alto y la garras afiladas, los felinos sacaron el vital triunfo con goles de Marcelo Díaz (5) y Nicolás Castillo (42), mientras Carlos Izquierdoz marcó el gol de la honra al minuto 78. Pese a la derrota, Santos se mantuvo en el segundo puesto con 29 puntos.

Los universitarios sacaron las garras desde los primeros instantes, cuando Marcelo Díaz sorprendió al sublíder con un tiro libre que llegó directo a las redes cuando el reloj apenas marcaba cuatro minutos. El duelo comenzaba y los felinos ya anunciaban que no serían una presa fácil.

Los Guerreros no se intimidaron, estaban en el estadio TSM, con su afición, por lo que enseguida pelearon el empate. Osvaldo Martínez lanzó un potente tiro que pasó por arriba del travesaño y poco después Julio Furch disparó pero el arquero Alfredo Saldívar atajó el esférico.

Santos se mostró ofensivo, lanzó varios disparos, pero Pumas encaró los ataques y defendió la ventaja. Saldívar fue clave para que los felinos se mantuvieran al frente.

Los universitarios también aprovechaban cada oportunidad para generar peligro. Pablo Barrera desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a Díaz, quien falló en el remate y voló el balón.

De pronto, Santos controló con una serie de disparos. Furch estuvo cerca de las redes con un remate de volea que fue rechazado por el cancerbero universitario. El goleador Djaniny fue en busca del gol, pero se topó con Saldívar, quien desvió el esférico de un manotazo.

Cuando parecía que Santos conseguiría la igualada, Nicolás Castillo apareció para soltar el segundo zarpazo y llegar a 11 tantos en la temporada. El chileno recibió un pase filtrado de Matías Alustiza y lanzó un disparo cruzado desde el costado derecho para apagar los ánimos de la afición lagunera.

El complemento inició con la misma intensidad. Alfredo Saldívar se creció bajo el arco y Djaniny insistió en el ataque, puso tensión con otro disparo desde la banda izquierda y de nueva cuenta Saldívar impidió que el líder de goleo de la liga aumentara su cuota.

Santos presionó, no estaba dispuesto a caer en casa, y al minuto 77 descontó en el marcador. Carlos Izquierdoz rescató un rebote en el área y venció a Saldívar con un disparo raso.