Política
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jacobson deja embajada estadunidense
Foto
Salgo de México con un dejo de tristeza y un profundo sentimiento de aprecio por este maravilloso país y su gente, señaló Roberta Jacobson al concluir dos años de misión diplomáticaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2018, p. 10

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, concluyó ayer su misión en el país, la última que desempeñó en el servicio diplomático, pues también deja el Departamento de Estado.

Salgo de México con un dejo de tristeza y un profundo sentimiento de aprecio por este maravilloso país y su gente, dijo en un comunicado de prensa.

Antes de partir en vuelo comercial rumbo a Estados Unidos, acompañada de su esposo, Jonathan Jacobson, agregó que hemos avanzado en la relación de manera muy profunda. No digo adiós, sino hasta luego.

En su cuenta de Twitter, escribió: Lo he dicho y lo sostengo, representar a #EEUU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravilloso. ¡Aquí dejo mi corazón!

Jacobson arribó a México en mayo de 2016 y presentó sus cartas credenciales un mes después.

Antes de concluir su misión, la diplomática se reunió con el mandatario y con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para despedirse. Los dos funcionarios reconocieron su trabajo en favor de la relación entre los dos países.

Jacobson trabajó 30 años en el Departamento de Estado, la mayoría de ellos en asuntos relacionados con el Continente Americano. Destaca su trabajo para reanudar los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, durante el gobierno de Barack Obama.