Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por un celular, alumno hiere a otro con navaja
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 27

Un estudiante fue lesionado con una navaja por un compañero dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 7, ubicada en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, y trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención, informó el fiscal desconcentrado de investigación, César Barrera Galán.

Según testigos, Áxel y Ezon, estudiantes de segundo año, se hicieron de palabras por la posesión de un teléfono celular en el recreo, se liaron a golpes y este último sacó una navaja y lo hirió en el abdomen.

El menor de 14 años herido fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras su compañero fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Ahí se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y portación de objeto apto para agredir, y en las próximas horas se clasificarán las lesiones de la víctima para determinar si el menor en conflicto con la ley será enviado a internamiento preventivo.

La Procuraduría General de Justicia señaló que por ser un plantel educativo del sistema federal, el caso podría ser remitido a la Procuraduría General de la República, para deslindar responsabilidades de los servidores públicos.