Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El pleito es con el Poder Judicial, dice Rodríguez Calderón

Critica El Bronco a Javier Corral por confrontarse con Enrique Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 7

Chihuahua, Chih.

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, criticó que el gobernador Javier Corral Jurado se confronte con el presidente Enrique Peña Nieto, y no con el Poder Judicial respecto al traslado a un penal federal de Alejandro Gutiérrez, acusado de triangular 250 millones de pesos en fondos federales para beneficiar campañas electorales priístas en 2016.

No es pleito entre el gobernador con el Presidente. Creo que es el pleito con el Poder Judicial de la Federación. El Presidente no determina el sistema judicial, no tiene nada que ver. Él (Corral Jurado) debería pelearse con el Tribunal Federal de Justicia. Es muy fácil echarle la culpa al gobernante que no está contigo. Y yo creo que (Javier Corral) debe aclarar ese sentido también, dijo en entrevista colectiva.

En Nuevo León hicimos lo mismo: El ex gobernador (Rodrigo Medina) está consignado, tiene órdenes de aprehensión, pero trae amparos bajo el brazo que le otorga el Poder Judicial de la Federación, no el Presidente. Es el Poder Judicial y creo que esa lucha se tiene que seguir dando. Si yo soy presidente, lo que se debe hacer es que la autonomía se dé y exista respeto a la ley, independientemente de dónde se esté aplicando.

El Bronco se reunió ayer en esta capital con aspirantes independientes a puestos locales y con empresarios, además que encabezó un evento al que acudieron unas 100 personas, ante quienes reiteró su propuesta de crear preparatorias militarizadas.