Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El PRD apoya postura de Meade
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 4

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, se unió a la postura del abanderado presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, y cuestionó la candidatura de Nestora Salgado al Senado. Sostuvo que si todavía tiene procesos pendientes no debe participar, por dignidad; sin embargo, descartó que el sol azteca presente alguna impugnación y dijo que su validación corresponde sólo a la autoridad electoral.

El dirigente nacional perredista sostuvo: si la señora no tiene algún esquema de responsabilidad tampoco tiene que señalársele, y si todavía tiene cuentas pendientes, entonces francamente hasta por dignidad no debe participar.

Agregó que ante un esquema de señalamiento, suspicacia o que pudiera generar algún esquema de duda los partidos políticos no deberían postular a candidatos que pudieran tener controversia social.

Sin precisar los casos, afirmó que el PRD también tuvo advertencias de posibles abanderados con cuestionamientos, pero el sol azteca decidió no aprobar sus candidaturas.

Granados indicó que las policías comunitarias, como la que encabezó Salgado, no deberían existir, ya que no están avaladas por la Constitución y sólo actúan debido a un pacto con la sociedad.

El jueves pasado, Salgado recalcó que los magistrados la absolvieron de los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad que se le imputaban porque no se presentaron pruebas sobre ello, e incluso ninguna de las presuntas víctimas acudió a declarar.