Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Mohamed Salah que estará listo para el Mundial

La policía británica investigará amenazas de muerte contra Karius
Foto
La estrella del Liverpool, Mohamed Salah (centro), debió salir de la final de la Liga de Campeones de Europa el sábado tras ser derribado por Sergio Ramos (derecha)Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 4

Londres.

La policía británica anunció que investigará las amenazas de muerte en las redes sociales contra el portero del Liverpool, el alemán Loris Karius, por sus errores en el triunfo del Real Madrid (3-1) en la final de la Liga de Campeones, mientras el atacante egipcio Mohamed Salah tranquilizó un poco a su afición, al mostrarse confiado de estar listo para el Mundial de Rusia.

Karius, de 24 años, cometió un par de fallas que se tradujeron en goles: la primera fue un pase con la mano que interceptó el francés Karim Benzema, quien metió el pie para enviar la pelota a la red. La segunda, un disparo lejano de Gareth Bale que dobló las manos del cancerbero y el balón se coló en el arco.

Karius, quien rompió a llorar tras el partido, se disculpó en varias ocasiones ante la prensa y los aficionados desplazados a Kiev, pero eso no calmó los ánimos de algunos hinchas del Liverpool, pues en las redes sociales le desearon que muera de cáncer o escribieron: Espero que toda tu familia se muera y voy a ir a matar a tu mujer.

Las amenazas preocupan a la policía británica. Nos tomamos muy en serio estos mensajes y cada uno será objeto de una investigación, declaró al Telegraph una portavoz de la policía de Merseyside.

Sin aludir a las amenazas, Karius volvió a disculparse este domingo. No puedo dormir. Las imágenes no dejan de pasar por mi cabeza una y otra vez. Lo siento profundamente y pido perdón a mis compañeros, a todos los aficionados y al conjunto del cuerpo técnico y Estos goles nos costaron el título, claramente, tuiteó.

Salah, quien en Kiev salió entre lágrimas tras una jugada en la que el defensa Sergio Ramos le enganchó el brazo y le cayó encima, escribió ayer en Twitter: Fue una noche muy difícil, pero soy un luchador. Estoy confiado de que estaré en Rusia para hacer que todos ustedes se sientan orgullosos. Su amor y apoyo me darán la fuerza que necesito.

Los egipcios centran sus esperanzas en él y la lesión tuvo el efecto de una tragedia nacional. El presidente Abdel Fattah al-Sissi llamó al hijo del país. Como esperaba, me he encontrado con un héroe, motivado para continuar por el camino del éxito, publicó en Twitter.