Política
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Aseguró que cuenta con recursos privados para su campaña

Demandará El Bronco al INE por acusarlo de financiamiento ilícito
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 10

La Joya, Dgo.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que demandará al Instituto Nacional Electoral (INE) porque lo acusó de hacer triangulación de recursos para su campaña proselitista como candidato presidencial independiente.

Aclaró que cuenta con recursos privados para financiar su campaña y descartó haber incurrido en ilícito alguno, por lo que emplazó al INE y sus consejeros a fiscalizar a los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena, institutos políticos que sí reciben dinero público.

El Bronco encabezó una cabalgata en un rancho de este municipio que perteneció al actor estadunidense John Wayne, y ofreció a simpatizantes una recreación western del tipo de las películas que se han grabado en Durango.

Mañana vamos a demandar al instituto porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad: nosotros no triangulamos; la ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron fueron empresas por medio de su dueño, explicó el candidato.

En rueda de prensa (a la cual citó a las 12 horas y llegó 90 minutos después) descartó un fraude electoral como ha señalado el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto: Yo no sé si vaya a haber un fraude; los mexicanos no van a soportar un fraude. ¿Quién puede hacer un fraude en una casilla, de dónde saca Andrés Manuel (López Obrador, candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena) para hacer toda esta campaña de acarreados en cada pueblo?, preguntó.

Y se respondió: “¿O tú crees que Santiago Nieto cree que los electores son ignorantes? El elector va a decidir; yo le he dicho al elector que agarre la despensa y vote por El Bronco, que agarre las 500 bolas y que vote por El Bronco, que agarre el programa Oportunidades y que vote por El Bronco”.