Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imparable, el alza en el precio del pollo: vendedores
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 35

El aumento en el precio del pollo es imparable desde Semana Santa. El producto registra incrementos de entre 50 centavos y un peso diariamente en la Ciudad de México. Este jueves se ubicó en $45.50 el kilo en expendidos del Centro.

En las pollerías de la zona se ofrece el kilo de pechuga en 80 pesos, pierna y muslo, en 42 pesos, y el retazo, en 28 pesos. El año pasado por estas fechas, el kilo de pollo de primera estaba en 22 pesos, comentaron expendedores.

Comerciantes de la zona señalaron que las ventas han bajado 50 por ciento, debido al precio que alcanza el alimento. Las amas de casa no alcanzan a comprarlo, advierte el señor Ayala, dependiente de una pollería ubicada en la calle Buen Tono.

El alza empezó en Semana Santa a causa de la gripe aviar, que afectó la producción en una de las plantas productoras ubicadas en Querétaro, indicó.

La distribuidora que suministra el alimento es Bachoco, que no ha resultado afectada y lo trae de Celaya, agregó.

El alza motivó esta semana diversas protestas de vendedores de pollo por el elevado costo del producto en los centros de mercadeo ubicados en las inmediaciones de La Viga y la Central de Abasto, quienes exigen precios justos, no más alzas, al tiempo que alientan una huelga de compra hasta que baje de precio.