Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Voy a desarticular cárteles desde el primer día de gobierno, dice

La izquierda se alió con el crimen, dice Arriola
Foto
El candidato por el PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, durante la reunión con habitantes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en San Mateo Xalpa, XochimilcoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 36

Después de Tláhuac el narcomenudeo llegó a Xochimilco con la complicidad del jefe delegacional, Avelino Méndez, sostuvo el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa.

En un mitin en San Mateo Xalpa, afirmó que los delincuentes se pusieron por encima del gobierno en complicidad de personas como el político de Morena.

“Entraron por Tláhuac y empezó el infierno; llegaron las narcotienditas, que suman 20 mil. Esto ya se esparció a Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc”, expuso.

Ante simpatizantes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el aspirante del tricolor afirmó que la izquierda se alió con el crimen. “Yo no lo voy a pensar dos veces; desde el primer día de gobierno voy a entrar con operativos a desarticular los cárteles de la droga”, aseguró, lo que avivó los ánimos entre los asistentes, quienes al unísono gritaban ¡fuera Morena!, ¡fuera Morena!

También afirmó que el uso de tabletas por taxistas y la verificación de llantas para todos los vehículos que anunció el gobierno de la ciudad no va a implementarse, porque va a llegar antes al Palacio del Ayuntamiento.

Con la verificación nos van a revisar las llantas; es un robo en despoblado en una ciudad que parece luna por los cráteres que tiene. No lo voy a permitir, apuntó.