Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Arremete de nuevo contra Nestora
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 12

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, convocó a su contrincante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a revisar la actuación de la policía comunitaria de Olinalá, la cual, sostuvo, violó derechos de mujeres menores de edad y las sometió a violencia.

En una serie de mensajes en su cuenta en Twitter, el ex secretario de Hacienda expresó que si López Obrador afirma que a Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, le fabrican delitos, tiene que revisar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas.

Porque, sostuvo el abanderado, durante la retención de menores de edad en la casa de justicia El Paraíso una de ellas permaneció en un cuarto oscuro. Fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol y le daban de comer frijoles crudos con arroz y tortillas en descomposición.

Meade afirmó que, con ello, la policía comunitaria de Olinalá –de la que Nestora Salgado fue comandanta– violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia.