Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ambos fueron ultimados a balazos cuando viajaban en vehículos

Matan a capacitador del INE en Sinaloa; en mayo asesinaron a otro en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 13

Culiacán, Sin.

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa informó que Jesús Antonio Alarcón Medina, capacitador comicial adscrito al distrito 3, con cabecera en Guamúchil, fue asesinado con arma de fuego en Badiraguato.

El INE reportó que a las 21 horas del miércoles 6 de junio, dos personas fueron encontradas sin vida en la carretera que va de Badiraguato a Los Sitios, una de las cuales resultó ser el capacitador, la otra fue identificada como Pedro Alonso Medina Quiñónez, de 28 años.

Alarcón Medina realizaba labores de capacitación en las sindicaturas de Surutato y Santa Rita, y al regresar solicitó un aventón a Medina Quiñónez, quien viajaba en una motocicleta, cuando fueron agredidos por sujetos armados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado.

Las autoridades localizaron varios casquillos calibre 38 súper en el sitio del atentado. El INE lamentó los hechos y solicitó a las autoridades de la entidad que esclarezcan lo sucedido y detengan a los responsables.

El pasado 21 de mayo fue asesinado a balazos, en la localidad de Alpoyeca, en la región de La Montaña guerrerense, el capacitador del INE Jorge N, de 43 años, por dos individuos que le dispararon cuando conducía su automóvil.